El presidente Gustavo Petro aceptó este viernes la renuncia de Carlos Ramón González a la Dirección Nacional de Inteligencia (CNI) tras su posible vinculación con el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
El nombre de González resaltó este jueves en la audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento que la Fiscalía General de la Nación adelantó contra Olmedo López, Sneyder Pinilla y el contratista Luis Eduardo López.
Según los hallazgos de la Fiscalía, Carlos Ramón González habría ordenado a Olmedo López y a Sneyder Pinilla entregar cuatro mil millones de pesos en efectivo a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes cuando se desempeñaba como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).
Esta es la primera renuncia de un funcionario del Gobierno Nacional que se presenta como consecuencia de este entramado de corrupción que sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades judiciales. El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, también salpicado, ha asegurado que no actuó de forma ilegal y, por tanto, que no tiene por qué renunciar.