En las últimas horas, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó bombardeos a campamentos de las disidencias de las Farc, con presencia en el municipio de Argelia. El ministro señaló que las acciones militares se realizaron para asegurar el territorio antes del ingreso de tropas, debido a la presencia de minas y artefactos explosivos.
Estas acciones se desarrollaron en el marco de la llegada de 900 soldados para reforzar las operaciones en el Cañón del Micay y tras el ataque de las disidencias donde por lo menos 16 personas resultaron heridas y un menor de edad murió.
Cabe señalar que la muerte del pequeño Dylan Camilo Erazo Yela de tan solo 10 años de edad, generó la reacción de las tropas del Ejército, quienes intensificaron los operativos en esta zona del Cañón del Micay, con el fin de debilitar a estas disidencias de las Farc.
El general Federico Mejía destacó la ofensiva contra grupos ilegales en el Cañón del Micay, donde 900 efectivos han sido desplegados para combatir actividades criminales
“Esta semana llegaron 900 efectivos con los cuales vamos a generar impacto en este corredor estratégico empleado por los grupos ilegales para continuar con el negocio criminal del clorhidrato de cocaína, que se convierte en el combustible de estos conflictos”, reveló el Brigadier General Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca.