La historia de marca de Jabón Rey inicia en los años 40 cuando el señor Otoniel Rey por ese entonces un adolescente de la ciudad Fusagasugá se aventuró a viajar a Bogotá para generar unos ingresos trabajando en una fábrica de jabones llamada Fábricas Unidas que pertenecía al señor Moris, quien años más tarde se convertiría en uno de sus socios. En aquella época los jabones para el lavado de ropa se caracterizaban por su color azul, Otoniel inició labores como operario hasta que se convirtió en todo un químico jabonero gracias a su empeño y dedicación.
Dicho compromiso por su trabajo llevó a desarrollar distintas fórmulas de jabones, pero sólo un prototipo en particular lo motivó a compartirlo con su familia para que lo probaran ( prueba ácida o curación del producto que llaman ahora). Su aceptación muy inmediata, incluso el señor Moris le dio el visto bueno y tan complacido quedó con el producto que decidieron llamarlo Jabón Rey en honor a su creador.
Para el año 1964 con la creación de la empresa Dersa se da inicio a una comercialización a mayor escala. Algunos de los usos atribuidos a este producto son:
Cuidar el cabello, curar el acné, baño de mascotas, brillar ollas, ahuyentar las malas energías, hacer burbujas gigantes, bajar el tinte del cabello, lavar las plantas, brillar el piso y hacer peinados topo punk. Lo cierto del caso es que el producto se ha desarrollado para lavar y su esencia así lo confirma. (Fuente, Expertos en Marcas)