La gestión del gobernador César Ortiz Zorro sigue abriendo puertas para el futuro del departamento. Gracias a las gestiones adelantadas ante el Ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), Casanare está cada vez más cerca de ser incluido en el CONPES de Política de Modernización Ferroviaria de Colombia.
El mandatario lideró las mesas de trabajo donde solicitó la inclusión expresa de Casanare dentro de la red férrea estratégica nacional y en los estudios técnicos del plan de acción, dejando claro que el departamento no quiere quedarse atrás en los grandes proyectos de infraestructura del país.
“Casanare no será un espectador, queremos ser protagonistas del desarrollo ferroviario nacional”, destacó Ortiz Zorro durante la jornada.
Esta apuesta representa una oportunidad histórica para fortalecer la competitividad, reducir costos logísticos, conectar los territorios y generar nuevas oportunidades económicas para la región.
Con visión y gestión, el gobernador César Ortiz Zorro sigue posicionando a Casanare en los escenarios estratégicos del desarrollo nacional.