
El hombre que conducía el vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía y será acusado de tráfico y fabricación de estupefacientes.
La Policía Nacional de Colombia dio un nuevo golpe contra las organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico en el país. En un corredor vial que conecta los municipios de San Luis de Gaceno y Villanueva, departamento de Casanare, fueron incautados 500 kilos de clorhidrato de cocaína.
La diligencia se llevó a cabo tras recibir el aviso de alerta por medio de la Línea Antidrogas 167, esta llamada informó sobre un camión color blanco que al parecer transportaba estupefacientes.
Miembros de la Policía, a través de la Dirección de Antinarcóticos y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron interceptar el vehículo al que se le realizó una minuciosa inspección, pues a simple vista parecía que todo estaba en regla.
El camión, que era conducido por Gerardo Diosa Uribe presentaba una orificio irregular en el techo que permitió descubrir que tenía toda la carrocería adaptada para un doble fondo intentando pasar desapercibido el cargamento de droga de las autoridades. En las paredes se lograron detectar paquetes rectangulares que tenían cocaína alcanzando los 500 kilos.
El origen de esta sustancia había sido el departamento del Cauca de acuerdo con los preliminares de la investigación, el camión ya había pasado por Huila, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Casanare y Arauca, y tenía como objetivo cruzar la frontera y descargar en Venezuela y algunos países de Centroamérica, y desde allí serían enviados al continente europeo.
En este lugar, la sustancia tenía un costo de 20 millones de euros, por lo que representa un nuevo golpe a las finanzas de las organizaciones criminales que se dedican a estos delitos de manera transnacional.
La Fiscalía General de la Nación tomó el control del vehículo, el cargamento y la situación judicial del conductor, hombre que deberá responder ante las autoridades por los delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes