Complicada situación afrontan las comunidades llaneras ante la amenaza de colapso de varios puentes, que aislaría aún más importantes sectores productivos de Casanare.
A las alertas por los deterioros de las infraestructuras de los viaductos sobre los ríos Ariporo y Pauto, en el norte de Casanare, se le suma la suspensión del uso para paso vehicular de la estructura del puente la Tarquereña sobre el río Tacuya, que pone en serio peligro la comunicación de un importante sector agroindustrial del sur de Casanare.
De acuerdo con el informe entregado por el Cuerpo de Bomberos de Tauramena a Boyacá Siete Días, a manera de prevención se cierra para valoración estructural el puente Tarquereña sobre el río Tacuya, afectado por las lluvias y crecientes sobre la estructura y el posible socavamiento que amenaza con desplomarse.
El sitio afectado se encuentra en el trayecto a la vereda El Güira, que sufrió hundimiento en la cabecera sur por creciente súbita del río, lo que generó socavación y debilitamiento del talud y deterioro de la capa asfáltica.
Por otro lado, y ya en el norte de Casanare, en la vía hacia Arauca y la frontera con Venezuela, se ejerce una vigilancia especial a los viaductos sobre los ríos Pauto y Ariporo.
En cuanto al puente sobre el río Pauto, conocido como Ramón Nonato Pérez, se adelantan algunas acciones judiciales tendientes a que se tomen medidas para evitar el colapso de este viaducto, que une a los territorios llaneros con Boyacá y el centro del país.