Las difíciles condiciones climáticas y del terreno, con alto riesgo de caída de material de la montaña, dificultan las labores de rescate
Ardua y compleja, así está la búsqueda de Leonidas Hurtado, Edgar Maldonado y los esposos Patricia Castro y Ramiro León, quienes quedaron bajo cientos de toneladas de roca, lodo y arbustos, producto del deslizamiento en la vereda Chaguaza por las fuertes lluvias registradas el fin de semana.
Es de anotar que se registró un temblor en la zona, por lo que se estaría complicando la búsqueda de las personas desaparecidas, también se conoció que sigue el desprendimiento de roca y lodo, por lo que organismos de socorro también están ayudando a la reubicación de familias afectadas por el deslizamiento de tierra que sigue generando preocupación, debido a las adversas condiciones del terreno.
El rescate está bajo la dirección del alcalde municipal, Jorge Vanegas, quien coordina el PMU desde la escuela de la vereda Chaguazá, con la presencia y el apoyo de Defensa Civil, Ejército Nacional, Bomberos, componente canino, Cruz Roja de Colombia y Gestión del Riesgo Departamental. Hasta el momento no se ha logrado detectar los cuerpos de los desaparecidos.
En las últimas horas se conoció que a la búsqueda se unió Bomberos de Yopal, Casanare para lograr encontrar el cuerpo de las cuatro personas. El equipo está conformado por un equipo de 5 unidades y dos caninos de búsqueda (Mia y Fiona), dos perritas especializadas en rescate de personas.
Aunque no se baja la guardia y siguen con la búsqueda, los Bomberos Voluntarios de Tunja señalaron que existen riesgos en la zona, que ponen en juego la vida de autoridades y socorristas.