«Agradecemos al Ministerio De Defensa Nacional, Iván Velásquez; al comandante de las FFMM, General Helder Giraldo; al subdirector general de la Policía Nacional de los Colombianos, Brigadier General Nicolás Zapata Restrepo; y a los mandos de la fuerza pública, por haber atendido el llamado de nuestros departamentos hermanos.
Esto demuestra que le estamos dando toda la importancia a la situación de nuestros municipios fronterizos, dijo el Gobernador Carlos Amaya.
De la mano del Gobierno nacional, los gobernadores y alcaldes de los tres departamentos, se trabajará con la fuerza pública en:
Fortalecimiento de los Gaulas, tanto militar como de policía, y la puesta en marcha de la ‘Operación Dominó’ con el INPEC, para hacerle frente a la extorsión.
Se aumentará el pie de fuerza y los vehículos para la movilidad de la Policía en municipios priorizados.
Incrementarán las operaciones militares en la zona norte de Boyacá, que es nuestra zona fronteriza con Casanare y Arauca.
Con la Unidad Nacional de Protección se revisarán las peticiones de los alcaldes y alcaldesas que se encontraron en el consejo regional y que necesitan la protección como: Pisba, Chita, Paya, Labranzagrande, entre otros.
En las próximas semanas tendremos nuevos consejos de seguridad regionales en Boyacá y Arauca, para hacer seguimiento a estos compromisos.
«Como nunca antes estamos trabajando articuladamente para garantizar la tranquilidad de nuestras comunidades y consolidarnos como territorios de paz en Colombia» concluyó el mandatario.