El crimen de la joven Isabella Mesa Sánchez, de 19 años, genera estupor y dolor en el corazón de la ciudad de Medellín, más específicamente en la comunidad del barrio Doce de Octubre, donde fue descubierto el cuerpo sin vida dentro de una maleta ; los hechos ocurrieron en la vivienda de un militar identificado como Sebastián Villegas y quien era novio de la víctima.
Isabella, quien residía en México junto a su madre y su hijo, había viajado en los últimos días a Medellín con el propósito de celebrar su cumpleaños y reunirse con amigos y su pareja; sin embargo terminó siendo un viaje sin retorno ya que la mujer encontró la muerte a manos, presuntamente, de su amado
La relación entre Isabella y Sebastián, que comenzó en el vasto mundo digital, se tornó trágica cuando, según informes preliminares, Villegas cometió el irremediable acto de asesinar a Isabella, para después ocultar su cuerpo dentro de una maleta. Este horrendo hallazgo fue posible gracias a que la propia madre del señalado asesino lo delató ante las autoridades, comentando la atrocidad que había cometido su hijo.
Según la narración de la amiga de la víctima «los alegatos empezaron en la fiesta, ellos discutieron mucho y luego comenzaron a manotearse. Ella pedía que la soltara, que no la cogiera; él, por su parte, mostraba una actitud posesiva y celosa, tenía como una obsesión».
Posteriormente la pareja se marchó de la fiesta y no se supo más de Isabella hasta cuando, horas después, la mamá se Sebastián Villegas se comunicó con autoridades para denunciar que la joven había sido asesinada y que el responsable sería su propio hijo.
Este caso continúa en investigación y avanza un juicio contra Sebastián Villegas quien no aceptó cargos y se declaró inocente en la muerte y enmaletamiento de Isabella Sánchez; sin embargo, los investigadores a cargo ya avanzan en recolectar todas las pruebas para demostrar quién es el asesino de la joven de 19 años.