
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió a las críticas por el modelo educativo que está impulsando en su país, basado en la disciplina dentro de las instituciones educativas.
Las nuevas normas exigen a los estudiantes uniformes impecables, cortes de cabello específicos y el deber de saludar y despedirse en la jornada escolar. Estas medidas han generado polémica, pues algunos sectores consideran que limitan la libertad de los jóvenes.
Bukele defendió su propuesta señalando:
👉 “Tengo 44 años. Cuando usted esté grande, déjese el pelo como quiera. Pero en la escuela hay disciplina”.
El mandatario recordó que, en el pasado, las escuelas salvadoreñas estaban dominadas por la violencia y la influencia de pandillas, lo que incluso llevó a pensar en convertir algunos planteles en centros de rehabilitación juvenil.
En su cuenta de X, compartió un reportaje que evidencia cómo antes los estudiantes eran víctimas de amenazas, asesinatos y el caos que reinaba en los colegios.
Con ironía, aseguró: “Así eran las escuelas en El Salvador hace pocos años, cuando aún vivíamos en democracia. Gracias a Dios, todo está cambiando, ahora que vivimos en dictadura”.
El presidente insistió en que estas transformaciones buscan salvar vidas y recuperar el orden en la educación.
#NoticiasInternacionales #ElSalvador #Bukele #Educación