
El senador republicano de Estados Unidos, Bernie Moreno, visitó al expresidente Álvaro Uribe Vélez en su residencia campestre en Rionegro, Antioquia, donde cumple condena de 12 años de prisión domiciliaria mientras avanza el proceso de apelación.
La visita de Moreno se suma a la de otras personalidades que han expresado su respaldo al exmandatario, entre ellos el expresidente Andrés Pastrana, el empresario Mario Hernández, el concejal Alejandro de Bedout y el abogado y precandidato Abelardo de La Espriella.
En su cuenta de X, Moreno escribió: “Ningún presidente en mi vida ha hecho más por Colombia”, calificando como un “honor” compartir con Uribe y proyectar un futuro de cooperación entre Colombia y Estados Unidos.
Mientras tanto, la defensa de Uribe, liderada por Jaime Granados y Jaime Lombana, radicó un documento de 904 páginas ante el Tribunal Superior de Bogotá para tumbar la condena de primera instancia por soborno en actuación penal y fraude procesal. La Procuraduría también presentó un recurso similar, y se espera que la decisión de segunda instancia se conozca antes de la segunda semana de octubre.