
La Fiscalía General de la Nación logró que cinco hombres fueran enviados a prisión por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada. Jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario, a solicitud del ente acusador.
Las capturas, realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional, se llevaron a cabo en los municipios de Aguazul, Paz de Ariporo y Yopal. Los procesados son señalados de maltratar física y psicológicamente a sus excompañeras sentimentales y a sus padres en diferentes hechos.
Uno de los casos reportados corresponde a un hombre que, en abril de 2022, habría atacado a su padre con un arma cortopunzante y un objeto contundente en su vivienda en Yopal, causándole una incapacidad médica de 15 días.
En otro suceso, ocurrido en enero de este año, el agresor habría atacado por la espalda a su expareja en su residencia, mientras le reclamaba por haber dado por terminada la relación.
A pesar de las pruebas presentadas, ninguno de los judicializados aceptó los cargos que les fueron imputados por la Fiscalía. La medida de aseguramiento implica que continuarán su proceso judicial privados de la libertad.