
El 22 de junio no fue un cumpleaños más para el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro. Fiel a su compromiso con la solidaridad, el mandatario transformó la celebración de sus 46 años en un gesto de amor y generosidad. En lugar de recibir obsequios para sí mismo, solicitó a familiares, amigos, funcionarios y aliados un único regalo que consistiera en ayudas técnicas destinadas a quienes realmente lo necesitan.
El gobernador recordó que, años atrás, cada 22 de junio era mucho más que el día de su cumpleaños. Para él, esta fecha se convertía en una oportunidad para compartir, llevar un momento de alegría y felicidad a quienes más lo necesitaban. La torta, los regalos, la piñata y el compartir eran para ellos. Así, según sus palabras, festejar su vida adquiría el sentido más hermoso a través de la solidaridad.
Este año no fue la excepción. El mandatario pidió que el regalo consistiera en una silla de ruedas, un bastón, un andador, muletas, una silla de baño, un colchón antiescaras o cualquier herramienta que pudiera transformar la vida de una persona con discapacidad o de un adulto mayor. La respuesta fue conmovedora. Gracias a la generosidad de funcionarios, alcaldes, amigos, familiares y de la comunidad, la celebración dejó como resultado más de 500 ayudas técnicas que serán entregadas a personas con discapacidad, adultos mayores y víctimas de accidentes en los 19 municipios de Casanare.
Lo que comenzó como un cumpleaños solidario se convirtió en un proyecto que seguirá cambiando vidas. El Banco de Ayudas Técnicas Pa’mi Gente, una iniciativa liderada por la gestora social Diana Soler, se consolida como un punto de apoyo permanente que permitirá transformar la solidaridad de los casanareños en movilidad, alivio y dignidad para quienes enfrentan grandes desafíos.
La campaña continúa abierta. Las personas interesadas en sumarse a esta causa pueden acercarse a la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, ubicada en la calle 12 número 25-46 de Yopal, y donar sillas de ruedas, muletas, caminadores, sillas sanitarias, pañales, bastones y otras ayudas técnicas.