Se siembran más de 14 mil árboles, garantizando su cuidado durante un año.
En la búsqueda de una solución definitiva a la intensa sequía que se presenta en puntos críticos de Paz de Ariporo, la administración departamental en cabeza de César Ortiz Zorro, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, avanza en la ejecución de un proyecto piloto que está cambiando el destino a miles de especies.
La intervención que alcanza un 70% de ejecución, ya ha activado el sistema de bombeo de agua, en varios puntos, llevando esperanza a miles de especies: aves, peces, chigüiros, venados, zorros, marranos cerreros, e impactando también de manera directa a la ganadería.
La obra estimada en 3.700 millones de pesos, la constituyen 13 pozos profundos equipados con sistemas de bombeo solar y abrevaderos de 60 x 50 metros de ancho y 2 metros de profundidad. Además, se están sembrando más de 14 mil árboles en 13 hectáreas, garantizando su cuidado durante un año. El proyecto se ejecuta en las veredas Caño Chiquito, Centro Gaitán, La Libertad, El Caribe, Normandía y Agua Verde.
“También estamos realizando el mantenimiento y acondicionamiento con el sistema de bombeo solar, a otros 13 pozos y abrevaderos, construidos en el 2014, durante el desastre ambiental”, manifestó Guillermo Velandia director de la Gestión del Riesgo en Casanare.