Un atentado con explosivos y disparos contra una patrulla de la Policía Nacional se registró en las últimas horas en inmediaciones del peaje de Pamplonita, sobre uno de los corredores viales más importantes de Norte de Santander.
De acuerdo con información preliminar, el ataque iba dirigido contra uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte que adelantaban labores de control en el sector, cuando sujetos armados lanzaron un artefacto explosivo contra la camioneta oficial en la que se movilizaban.
Tras la detonación, los policías fueron hostigados con disparos desde un cerro cercano por hombres armados que participaron en la acción violenta, generando momentos de tensión entre conductores y habitantes de la zona.
Como resultado del atentado, tres uniformados resultaron heridos. Las autoridades informaron que las lesiones no serían de gravedad y que los policías fueron evacuados hacia centros asistenciales en la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica especializada.
Luego del ataque, tropas del Batallón de Infantería N.°13 García Rovira llegaron al lugar con apoyo de vehículos blindados para reforzar la seguridad y adelantar operaciones militares y policiales en el área.
Las autoridades mantienen un amplio despliegue en la zona para dar con el paradero de los responsables y garantizar la seguridad en este importante corredor vial del departamento.