
El Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó que la vía Aguazul – Pajarito – Sogamoso continuará con la restricción de circulación para vehículos de carga que superen las 28 toneladas, debido a la vulnerabilidad que presenta la infraestructura en este corredor estratégico que conecta el oriente con el centro del país.
La medida, de carácter preventivo, busca proteger la vida de los usuarios, evitar fallas estructurales y garantizar la movilidad segura en la Transversal del Cusiana.
“En el Invías adoptamos medidas responsables y técnicas que priorizan la vida de los usuarios y la sostenibilidad de la infraestructura. Reiteramos el llamado al cumplimiento estricto de la restricción de 28 toneladas como condición indispensable para mantener la conectividad y la seguridad vial de nuestras comunidades”, señaló Jhon Jairo González Bernal, director General (e) de la entidad.
El Invías recordó que, aunque esta carretera es utilizada como ruta alterna por transportadores que viajan entre Bogotá y Villavicencio, es fundamental cumplir la norma. La circulación de vehículos con cargas superiores a lo permitido podría incrementar el riesgo de daños irreversibles, asentamientos, colapsos en puentes e incluso cierres totales de la vía, lo cual pondría en peligro la vida de los viajeros.
La entidad hizo un llamado especial a transportadores y conductores para respetar las medidas establecidas, en beneficio de la seguridad y la conectividad regional.