
Trinidad, Casanare. Con la presencia del gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, la alcaldesa de Trinidad, Damaris Abril, y representantes de la comunidad, se dio inicio oficial a uno de los proyectos más esperados en el casco urbano del municipio: la construcción del alcantarillado pluvial y la pavimentación de vías en siete barrios, acompañado de andenes, señalización y obras complementarias.
Más de 8.000 habitantes serán beneficiados con esta inversión que se ejecuta con recursos del Sistema General de Regalías a través de la empresa Acuatodos S.A. E.S.P., con un plazo de ejecución de 12 meses.
El alcance del proyecto contempla:
1.123 metros de red de alcantarillado pluvial.
19 pozos de inspección.
72 sumideros laterales y 188 transversales.
Pavimentación de 1.6 kilómetros en concreto asfáltico y 1.11 kilómetros en sistema articulado.
Intervención de 35 cuadras, equivalentes al 60% del área urbana.
Durante el acto de socialización, el gobernador César Ortiz Zorro destacó la importancia de este avance:
“Es un proyecto anhelado por muchos años y que hoy empieza a ser realidad. Con este avance mejoramos la movilidad, la economía y el turismo del municipio. Además, haremos un estricto seguimiento al cumplimiento de plazos y calidad”, expresó.
Por su parte, la alcaldesa Damaris Abril resaltó que siete de los trece barrios de Trinidad se verán impactados directamente:
“Estamos hablando de vías tradicionales como la que conduce al cementerio, una de las más antiguas del municipio. Este proyecto le cambiará la cara a Trinidad y generará empleo para nuestra gente”.
Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal también celebraron el inicio de la obra. Jeison Oswaldo Leiva (Barrio Santo Domingo) y José Henry Calderón (Barrio Cristo Rey) coincidieron en que la pavimentación y el alcantarillado resolverán problemas históricos de polvo, huecos y encharcamientos, mejorando la calidad de vida de la comunidad.
Con esta inversión, la administración departamental y municipal buscan transformar la infraestructura vial y sanitaria de Trinidad, dinamizar la economía local y fortalecer la vocación turística del municipio del norte de Casanare.