
El expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó este sábado un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) en el que manifestó su preocupación por dos hechos que afectan directamente al Centro Democrático: el atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay y el proceso judicial que enfrenta por presunta manipulación de testigos, cuyo fallo se conocerá el próximo 28 de julio.
📌 En su declaración, publicada en español e inglés, Uribe aseguró que “la situación no es para tener tranquilidad” y afirmó que el juicio en su contra ha sido “inducido por el actual gobierno, por su más representativo senador”, en alusión indirecta a Iván Cepeda, reconocido como víctima dentro del proceso.
🗣️ “Yo, que tengo una inmensa responsabilidad política, afronto un juicio… Lo he hecho con respeto a la justicia… Pero no podemos olvidar que este juicio ha sido inducido por el actual gobierno”, afirmó el exmandatario.
También recordó que, según él, el fiscal que finalmente presentó la acusación fue designado por el actual ministro de Justicia cuando era fiscal general durante el gobierno Santos.
🧷 Además, Uribe mencionó que inicialmente fue detenido por un magistrado que —según sus palabras— fue “compañero de trabajo de la esposa de Iván Cepeda” y que trabajó con el gobierno Santos en temas relacionados con el proceso de paz en La Habana, al cual Uribe se opuso férreamente.
📹 Uribe acompañó su publicación con un video reafirmando estos señalamientos.
Este mensaje se da en medio de un contexto tenso tanto por el avance del juicio contra Uribe como por el atentado que sufrió Miguel Uribe, lo cual ha encendido las alertas de seguridad entre los demás precandidatos del partido.
#Uribe #CentroDemocrático #IvánCepeda #JuicioUribe #GobiernoPetro #MiguelUribe #PolíticaColombiana