
Yopal, Casanare. En cumplimiento de los lineamientos de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), el Gobierno de las Oportunidades para Casanare, liderado por el gobernador César Ortiz Zorro, llevó a cabo la audiencia pública de selección de vacantes definitivas para cargos docentes y directivos en el departamento.
El evento, desarrollado en el auditorio de la Universidad Uniminuto, contó con la participación de aspirantes que concursaron en las áreas de tecnología e informática, ciencias naturales, educación primaria, idioma extranjero inglés, matemáticas, así como en cargos de coordinación en modalidad rural y no rural.
Durante la jornada, el secretario de Educación de Casanare, Diego Fernando Ardila Plazas, dio la bienvenida oficial a los 31 nuevos docentes que, gracias a su mérito y cumplimiento del proceso de selección, se integrarán desde hoy a la planta educativa del departamento.
«Esta audiencia pública hace parte de los compromisos del Gobierno de las Oportunidades con la CNSC, para proveer las vacantes ofertadas conforme a la normatividad vigente. Con esto garantizamos transparencia, legalidad y calidad en la educación de Casanare», señaló Ardila Plazas.
Uno de los seleccionados, el docente Duván Alberto Cuy, del área de matemáticas, expresó su agradecimiento:
«Gracias a Dios ya cuento con una vacante definitiva. Agradezco a la Secretaría de Educación por la oportunidad y espero que se sigan gestionando más vacantes para los colegas que están a la espera.»
La jornada también contó con el acompañamiento del presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, Héctor Rangel, quien participó como veedor del proceso, garantizando la transparencia de la audiencia.
«Seguimos trabajando en pro de la educación pública y por la dignificación de la labor docente», afirmó Rangel.
Con este proceso, el Gobierno departamental continúa apostándole a una educación pública de calidad, basada en el principio de la meritocracia, cumpliendo con los procedimientos establecidos y priorizando el fortalecimiento del talento humano en el sistema educativo casanareño.