Con gran satisfacción, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, y la gestora social, Diana Soler, celebran el éxito de la Cena Solidaria realizada en apoyo a Mi Casa-nare, el hogar de paso destinado a los familiares de pacientes remitidos a Bogotá por razones de salud.
«Siempre soñamos con un lugar donde las familias casanareñas, que deben acompañar a sus seres queridos en procesos médicos, puedan quedarse en condiciones dignas. Muchos de ellos han tenido que dormir en sillas, en el piso o a las afueras de los hospitales, pasando frío y hambre. Con Mi Casa-nare, queremos cambiar esa realidad,» expresó la gestora social Diana Soler, quien lideró esta importante iniciativa.
![]()
El inmueble, otorgado en comodato por la SAE, representa un gran logro para el departamento de Casanare. No obstante, requiere adecuaciones y dotación para ofrecer un espacio completamente funcional y cómodo.
En ese sentido, la Cena Solidaria convocó a corazones solidarios en todo el departamento, logrando recaudar más de 70 millones de pesos que serán destinados a mejoras del hogar de paso, incluyendo la compra de camarotes, sábanas, menaje, electrodomésticos y otros elementos esenciales para reducir los gastos de quienes lo necesiten.
«Hace 20 años, cuando aún era un joven líder, soñé con ayudar a muchas personas, en especial a esas familias que eran remitidas a hospitales y clínicas en Bogotá. Veía como mis vecinos y mis familiares pasaban por situaciones indignas por la escasez de recursos. Hoy, me llena de felicidad ver este sueño a punto de ser materializado. Este es un esfuerzo conjunto de nuestra administración y de todas las personas que han creído en este proyecto. Gracias a su respaldo, podemos brindar tranquilidad y apoyo a los casanareños en momentos difíciles.» afirmó el gobernador César Ortiz Zorro.
El evento también contó con la participación de artistas y empresas comprometidas con la causa, entre ellos Kalaca Band, Jorge Albarracín, Wílmer Tovar, Son Moriche, Yopal Publicidad y Aguardiente Antioqueño regional Casanare, quienes hicieron posible este evento.
El éxito de esta iniciativa demuestra que cuando la solidaridad y el compromiso se unen, se pueden transformar vidas y construir un futuro más digno para todos.
Pronto se conocerán más detalles del reglamento interno y metodología de la prestación de este servicio y se anunciará la fecha de apertura de «Mi Casa-nare