Un triste hallazgo en el municipio de Sogamoso, departamento de Boyacá, genera consternación en autoridades y comunidad por la aparición de una persona sin vida y cuyas partes estaban abandonadas en un sector cercano a la vivienda de la niña Sara Michel Vargas, quien se encuentra desaparecida desde el 25 de diciembre.
El extraño caso de esta niña de 11 años ha logrado generar impacto en todo el país por la forma en que se perdió su rastro luego de que saliera de su casa para, presuntamente, evadir una pelea que había entre su papá y su mamá; sin embargo, 15 minutos después, y cuando los ánimos se calmaron, los progenitores de la niña se percataron que ya no estaba.
Luego de unas horas de ausencia los familiares de Sarita Michel dieron aviso a las autoridades que activaron una búsqueda de la menor de edad que aún está desaparecida y de la que se especula que habría aparecido sin vida.
Pues en la tarde del lunes 13 de enero se confirmó el hallazgo de unos restos que corresponderían a una persona de género femenino y cuya edad estaría entre los 11 y 13 años, algo que tendría similitud con la niña que están buscando en el municipio.
El detalle en restos hallados que cambiaría el rumbo del caso Michel Vargas
Además, se dice que la persona encontrada sin vida fue ubicada a escasos dos kilómetros de la vivienda de la menor de edad , lo que sería tomado como una presunta pista de la cercanía en el caso.
Además se conocieron fuertes detalles sobre el hallazgo que genera mayor consternación no solo en la comunidad sino en la familia de la niña que espera que no sean los restos de su hija y que pueda ser encontrada sana y salva.
Pues se filtró que el hallazgo corresponde a un cuerpo femenino en un estado macabro ya que sus partes estaban desprendidas del torso; además en evidente estado de descomposición debido a su exposición al clima variante y a la zona húmeda en la que fue abandonada.
Por esa razón no fue posible que se hiciera una identificación de la víctima en el lugar y fue necesario que las partes fueran levantadas y trasladadas hasta una sede de Medicina Legal donde son sometidas a una prueba de ADN para corroborar si corresponde a Sara Michel Vargas o se trata de otra víctima.
Y aunque es necesario esperar a los resultados forenses para saber si finalmente acaba la búsqueda, extraoficialmente se reveló que en el lugar del hallazgo la escena fue impactante ya que también aparecieron unas prendas como blusa y tenis que corresponderían a la niña Michel Vargas.
De comprobarse que los restos sí corresponden a la niña el caso daría un giro y los investigadores ya no se enfocaría en determinar una desaparición sino se pasaría a hablar de un homicidio en el que habría más personas involucradas.