Acompañada de una comisión humanitaria, la esposa del gobernador César Ortiz Zorro, entregó los auxilios a más de 130 familias campesinas de las veredas El Garzón, La Plata, Brisas del Pauto y Mata Larga del municipio de Pore.
Cada hogar recibió un kit alimentario, utensilios de cocina, cobijas, hamaca, toldillo y elementos de aseo, valorizados en más de 400 mil pesos. Trabajo coordinado con el equipo de Gestión del Riesgo de Desastres, personal de la Alcaldía y Bomberos Voluntarios.
De acuerdo con Guillermo Velandia, jefe de la Gestión del Riesgo en Casanare, estas comunidades son consideradas actualmente las de más alta vulnerabilidad a inundaciones, debido al trasvase del Pauto hacia La Curama. «Este fenómeno en menos de siete años ha ocasionado la pérdida de más de 10 viviendas», indicó Velandia.
Durante el desarrollo de la atención a las familias, la Gestora Social informó que muy pronto se iniciará con la recuperación de las vías más afectadas por las lluvias en este sector y varios puntos del departamento. Igualmente, entregó detalles de la intervención que se adelanta en el río, a la altura de la vereda El Verde donde el Pauto rompió un jarillón, el cual está siendo rehabilitado y reforzado para que continúe protegiendo a las familias de dicha comunidad.
Mientras tanto, Edilson Pinto, presidente de la Junta se Acción Comunal de La Plata, habló sobre las pérdidas de viviendas, cultivos y animales. «Este sector era altamente productivo, pero para nadie es un secreto que se convirtió en las tierras que más se inundan. Las ayudas siempre serán un alivio y un apoyo que recibimos con gran aprecio», concluyó el dignatario.