El gobernador César Ortiz Zorro dio inicio formal a las obras de construcción y optimización del sistema integrado de drenaje urbano en el corregimiento El Morro, en la capital de Casanare, un proyecto que beneficiará a más de 3.000 habitantes que habían esperado más de una década por mejoras en su infraestructura.
Con una inversión cercana a los 14.000 millones de pesos, el proyecto comprende la instalación de un sistema de alcantarillado sanitario, la optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), y la implementación de un moderno sistema de alcantarillado pluvial, a través de la Empresa Departamental de Servicios Públicos (Acuatodos). Además, incluye la pavimentación en concreto rígido de calles, alumbrado público y señalización vial, garantizando mejoras sustanciales en la calidad de vida y movilidad de la comunidad.
En el evento, el gobernador destacó su compromiso con el cumplimiento y transparencia en las obras del departamento. “No voy a permitir obras inconclusas. Le encomiendo al gerente de Acuatodos, Julio Cuevas, hacer vigilancia a este proyecto y garantizar que el contratista cumpla con los tiempos y estándares. Asimismo, pido a la comunidad y a sus líderes comunales que acompañen el proceso y realicen veeduría constante”, expresó Ortiz Zorro.
El proyecto permitirá pavimentar al menos el 90% del centro poblado del corregimiento, impactando vías principales como la carrera 1 hasta la carrera 5 y la calle 2 hasta la calle 6. “Es un motivo de alegría y un sueño hecho realidad”, afirmó Joselin Vargas, vicepresidente de JAC de El Morro. “Llevábamos 11 años esperando por esta pavimentación, y hoy vemos cómo nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida y seguir impulsando el turismo, un sector clave al que le hemos apuntado en nuestro corregimiento”.