Una inesperada confesión surgió por parte de una pareja de vecinos de la familia de la niña, reconociendo que abordaron a Sofía Delgado cuando se dirigía a una tienda y apagaron su vida.
Luego de 18 días de angustiosa búsqueda de la niña Sofía Delgado, desaparecida en Candelaria, Valle del Cauca, las autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de la menor de edad.
La noticia se dio a conocer en la mañana de este jueves 17 de octubre cuando autoridades revelaron que el hallazgo de unas restos que corresponden a la menor de edad, quien desapareció cuando salió de su casa hacia la tienda del barrio a comprar un shampoo.
El rastro de la menor de edad se convirtió en todo un misterio debido a que no fue mucho lo que se alejó de la casa y en cuestión de minutos ya no se supo de ella, razón por la que autoridades iniciaron todo un operativo de búsqueda que acabó 18 días después con el lamentable hallazgo.
Las primeras pistas de este caso se dieron gracias a videos de cámaras de seguridad que captaron los últimos pasos de la niña antes de desparecer y lo relacionaron con un comerciante y un carro particular de color blanco.
Y aunque la búsqueda continuó, las autoridades no omitieron los detalles del vehículo identificado y del hombre que hacía parte de los sospechosos en la desaparición de la niña y que resultó ser un vecino cercano a la familia, el cual fue capturado antes del hallazgo.
La captura de la pareja, un hombre y una mujer, se dio en medio de un allanamiento a una vivienda en Florida, Valle, donde fueron identificados rastros de sangre y otros elementos que fueron recolectados como material probatorio.
Cruda confesión
Y luego de la captura y al conocer los elementos de prueba que tenían las autoridades contra esta pareja de vecinos, el hombre decidió romper el silencio y confesar su participación en los hechos.
Pues en medio de un inesperado relato el hombre capturado reveló que sí habían raptado a la menor de edad y además dijo que la niña ya se encontraba sin vida.
Además, de manera sorpresiva ofreció otros detalles como que la abordó cuando la vio dirigirse hacia la tienda del barrio y que la raptó en contra de su voluntad.
En medio de los hechos el capturado reveló que no solo acabaron con la vida de la menor sino que además de deshicieron de su cuerpito por partes, y dio unas coordenadas para que las autoridades se dirigieran a una zona rural conocida como La Regina, donde fue abandonado el cuerpo.