La víctima mortal fue identificada como Juan Diego Toloza quien se dedicaba a labores de agricultura en el municipio.
En horas de la noche del domingo 15 de septiembre en la vereda Perdiguiz del municipio de Macanal, Boyacá, se registró un homicidio. En el hecho un hombre de aproximadamente 37 años murió luego de ser atacado con arma blanca (tipo machete) por parte de su hijo; un menor de 16 años de edad.
Según información el adolescente protagonizó el macabro asesinato luego de aparentemente haber ingerido bebidas embriagantes en municipio aledaño.
Además, se supo que padecería de algunas patologías mentales por lo que seguía un tratamiento psiquiátrico con medicamentos. Dentro de los antecedentes conocidos de manera preliminar, se estableció que en algún momento habría protagonizado agresiones físicas y verbales contra su mamá y sus abuelos.
Inclusive, cuando adelantaba sus estudios de secundaria en una institución educativa del municipio, las directivas habrían optado por suspenderlo ante los comportamientos agresivos que presentaba en diferentes entornos escolares.
Es de destacar que el menor fue aprehendido por las autoridades, recluido en centro carcelario de Garagoa, para posteriormente ser trasladado al lugar que indique el sistema de responsabilidad penal para adolescentes o tras el debido proceso.