acorde con información de Revista Semana, los investigadores estarían dudando de la principal hipótesis que rodeó uno de los casos más impactantes de la ciudad.
Uno de los temas que mayor revuelo ha tenido en Bogotá durante los últimos días ha sido el del crimen contra Fabián Humberto Bueno, un militar colombiano que habría sido asesinado por su propio hijo en un apartamento de Suba.
Menor de edad habría matado a su hermana y su papá, en Suba (Bogotá): aterradores detalles)
El caso, en el que el hijo de 14 años apuñaló reiteradamente a su progenitor y a su hermana hasta causarles la muerte, ya está siendo objeto de investigación de las autoridades, las cuales todavía dudan de las posibles causas de dichas muertes a manos de un menor de edad.
Y es que, pese a que el menor de edad admitió su autoría en el crimen, e incluso fue visto por su madre momentos después de haber cometido el asesinato, existen varios misterios alrededor de dicho caso que aún no logran ser explicados.
Acorde con la revista Semana, los investigadores estarían dudando de que el hecho hubiera estado en manos de un solo sujeto, como apunta la teoría principal, puesto que el menor, aparte de admitir su responsabilidad, no dio información adicional en el caso y habría optado por guardar silencio en el resto del procedimiento.
“El principal sospechoso y confeso asesino se negó a declarar, guardó silencio y así se mantuvo hasta que se limitó a reconocer su responsabilidad ante el juez de menores” relata el medio citado, con base en los informes recolectados.
Además, en la investigación también se cuestiona el hecho de que un joven de 14 años, con la contextura que caracteriza a un menor de edad, hubiera podido cometer el homicidio de un militar de contextura gruesa y, posiblemente, con mayor fuerza que él.
En cuanto a relatos de vecinos existe un contraste, pues, pese a que algunos advirtieron que se había escuchado una discusión, otros llegaron a afirmar que la familia involucrada en el crimen nunca peleaba y, contrario a ello, era considerada una “familia ejemplar”.
Otros vecinos, incluso, llegaron a comentar que nunca se escucharon gritos antes de la llegada de la madre, quien fue la que descubrió la trágica escena, por lo que también se ha llegado a pensar que ambas victimas pudieron haber estado en algún estado de indefensión derivado de medicamentos o sustancias alucinógenas.
De momento, afirma la revista colombiana, las autoridades recolectaron algunas muestras de sangre para descartar hipótesis e iniciaron una investigación en el lugar donde estudiaba el menor para indagar acerca de su comportamiento y manera de comportarse en la institución durante los días previos al asesinato.
El caso de la familia Bueno Torres tiene sumido en el dolor al país, pues la trágica historia ha escalado y día a día se conocen más datos sobre este lamentable suceso. El responsable del crimen es un joven de 14 años, quien acabó con la vida de su padre, además de la hermana de solo 7 años.
El acusado ya asistió a la respectiva audiencia, en la que fue señalado del asesinato del mayor Fabián Bueno y la otra menor. Los dos crímenes fueron perpetrados con arma blanca y el escenario fue dantesco, pues la cantidad de heridas supera las 100.
La madre del señalado también resultó herida, aunque fue atendida por los cuerpos de socorro, quienes la trasladaron a un centro asistencial. Ella es la única testigo de lo ocurrido, por lo que su versión podría dar más luces sobre el crimen.
Según el diario El Tiempo, durante la audiencia se vivió un momento crítico, pues la madre del acusado, de 14 años, no pudo hablar y tuvo que ser sedada, teniendo en cuenta el cuadro que presentó durante este proceso judicial.
Por ahora se sabe que el menor será enviado a un centro transitorio, en el que tendrá que esperar algunos meses para que se defina su futuro. Lo anterior también dependerá del avance de las autoridades.