El pedalista disputará la competencia de cross country.
Este jueves la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Ciclomontañismo confirmaron la asignación del cupo al ciclista boyacense Diego Arias para la disputa de la prueba del cross country masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Finalizado el proceso de clasificación olímpica para el MTB el pasado 28 de mayo por parte de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y con la asignación de una plaza para Colombia en la modalidad de cross country masculino, ha quedado confirmada la participación del ciclomontañista oriundo del municipio de Ciénega en las justas deportivas más importantes del mundo que se cumplirán en el verano europeo.
“Luché mucho, trabajé fuerte en la preparación de invierno, porque los Juegos Nacionales el año pasado hicieron que el proceso fuera más largo de lo normal. Retomé mucho tiempo después e inicié la batalla por la sumatoria de puntos. Finalmente fui el que más puntos sumó y el cupo es mío”, destacó Arias.
«Es una felicidad inmensa para mí porque lo soñé cuando Leonardo (Páez) fue a los Juegos Olímpicos de Beijín, me pareció espectacular y dije, quiero estar ahí en algún momento. Va a ser muy duro, pero vamos a representar al país con todo el corazón”, puntualizó Arias, medallista de oro para Boyacá en el cross country en los Juegos Nacionales 2023.
Según el cronograma competitivo de la olimpiada, publicado en su página oficial, Diego Arias, que en 2021 fue subcampeón mundial de maratón MTB, será de la partida en la prueba que se disputará en la Colina Elancourt el lunes 29 de julio, a partir de las 7:10 a.m., hora de Colombia.