Con el apoyo de GeoPark, la brigada médico-quirúrgica de la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) aterrizó por octava vez en Villanueva. La iniciativa contó con la participación de más 49 profesionales de la salud, quienes ofrecieron servicios especializados de salud a más de 700 personas del municipio.
La iniciativa facilitó el acceso gratuito a servicios de consulta médica especializada en dermatología, ginecología, optometría, pediatría y ecografía, así como en servicios quirúrgicos de ginecología, oftalmología, cirugía general y de planificación familiar.
La jornada tuvo un balance positivo para el municipio reflejado en la asistencia médica brindada a más de 700 personas de la comunidad y más de 850 atenciones, distribuidas en: 690 consultas médicas especializadas, 70 cirugías, 116 procedimientos no quirúrgicos, entre otros.
+
“Estas brigadas son muy buenas porque nos cuesta mucho movilizarnos a Yopal y hace varios años había estado esperando la cirugía que me practicaron los médicos de la Patrulla Aérea”, comentó Leonel Doncel, beneficiario de la brigada.
Aníbal Fernández de Soto, gerente de Naturaleza y Vecinos en GeoPark, mencionó: “Nos enorgullece seguir impulsando iniciativas que aportan a mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades vecinas y que contribuyan al acceso a servicios de salud. Agradecemos a quienes participaron en las jornadas, así como a la Alcaldía de Villanueva por el apoyo brindado para la realización de las Brigadas, y a nuestra aliada la Patrulla Aérea Civil Colombiana por sumar su profesionalismo y vocación en la misión de contribuir a la promoción de la salud de nuestros vecinos y vecinas”.
A su turno, Pamela Estrada, directora general de la Patrulla Aérea Civil Colombiana aseguró que: “Consolidamos nuestra misión de llevar el hospital a las personas y en esta oportunidad con mucha emoción regresamos a Villanueva de la mano de GeoPark. Desde
2017, en el marco de nuestra alianza con la Compañía, hemos realizado 15 brigadas de salud, en las cuales hemos mejorado la calidad de vida de cerca de 10,000 personas con
más de 22,000 atenciones, entre las cuales se destacan 10,600 consultas médicas especializadas y 1,276 cirugías”.
Con la convicción de seguir aportando a la salud y el bienestar de los y las villanuevenses y gracias al desarrollo de su operación en el municipio, GeoPark continuará respaldando proyectos de inversión social de alto impacto.