En una nueva intervención, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre los hechos de corrupción que enlodan a su Gobierno por cuenta del mal manejo de recursos públicos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
“Tenemos que estar listos, dos corruptos están construyendo, así como hicieron suicidar a un coronel de la Policía y estaban diciendo que lo habíamos mandado matar nosotros, ahora estamos en algo peor de lo cual tenemos que conversar. El que la hace la paga, pero no se van a limpiar con mi dignidad”, dijo el mandatario que además cuestionó que Gustavo Moreno y José Luis Moreno sean los abogados de Sneyder Pinilla y Olmedo López.
El mandatario insistió en que todo se trata de un entramado para sacarlo del Gobierno
“Hay un debate nacional sobre corrupción de dos funcionarios públicos del Gobierno Nacional. Los funcionarios las hicieron, nosotros hemos recuperado la mayor parte del dinero público, pero los funcionarios cayeron en la tentación de salvar sus penas acusando y unos abogados muy famosos por su línea delictiva, cogieron el tema en sus manos y están extorsionando a funcionarios bajo la tesis construida periodísticamente por la señora de siempre de que el presidente compró congresistas para aprobar la reforma y eso es falso y tiene que ver con una estrategia de golpe”, añadió.
Cabe recordar que, debido a este escándalo ya han salido tres funcionarios del Gobierno, entre ellos la alta consejera para las regiones, Sandra Ortiz quien al parecer habría entregado dinero al presidente del Senado, Iván Name para que se aprobaran las reformas del Gobierno.