tras su anuncio de que el país latinoamericano romperá el jueves 2 de mayo, relaciones con Israel por el «genocidio» contra el pueblo palestino.
«El presidente de Colombia prometió premiar a los 4s3sin0s y violadores de Hamás, y hoy cumplió su promesa. La Historia recordará que Gustavo Petro decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad que qu3m4r0n b3b3s, 4s3s1n4r0n niños, violaron mujeres y secuestraron a civiles inocentes», dijo Katz en la red social X, también en un mensaje en español.
El ministro israelí también recordó que las relaciones entre ambos países siempre han sido «cálidas» y que un «presidente antisemita y lleno de odio no podrá cambiar eso».
Su mensaje se produce momentos después de que Petro anunciase durante un discurso por el Día Internacional de Trabajador, como ya había amenazado el pasado 15 de octubre, que Colombia romperá relaciones diplomáticas con Israel por tener un Gobierno y «un presidente genocida», según dijo en un acto en Bogotá.