La construcción definitiva del puente sobre el río Cusiana y el mejoramiento de las vías de acceso serán una realidad en el gobierno de César Ortíz Zorro.
El gobernador de Casanare, César Ortíz Zorro, anunció inversión de 26 mil millones de pesos junto a los alcaldes Nelson Camacho de Aguazul y Javier Álvarez de Tauramena, para poner fin a 34 años de espera por el puente Cusiana, un proyecto crucial para mejorar el desarrollo en la región y la conectividad entre Boyacá, Meta y Casanare.
Este puente, que conectará las veredas Monterralo, El Paraíso, Los Lirios y Visinaca, sobre el río Cusiana; representa una necesidad de las comunidades de Aguazul y Tauramena por la conectividad vial en la zona, donde residen cerca de 24.000 personas que sustentan la mayor parte de su economía con la producción de leche, queso, yuca, plátano, panela, entre otros
La Secretaría de Infraestructura del departamento ya inició con el mejoramiento de las vías terciarias en estos sectores con maquinaria especializada, lo que facilitará una mejor comercialización de productos y el desarrollo económico.
Oriol Montañéz, residente de la vereda El Paraíso de Aguazul, expresó: «Desde que tengo uso de razón, esta vía ha sido una lucha. Le agradezco al gobernador César Zorro y su secretario de Infraestructura Álvaro Rivera por ponerse manos a la obra para terminar estas obras».
Por su parte, Peregrino Sanabria, presidente de la vereda Los Lirios de Aguazul, compartió su esperanza: «Mi papá se murió esperando esta vía. Yo tengo la esperanza de ver esa vía y el puente terminados, y confío en que esta vez será una realidad».