El presidente Gustavo Petro tomó la decisión de decretar este viernes 19 de abril como día cívico en todo el país por la crisis del abastecimiento del agua.
El Gobierno nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro informó que mañana, 19 de abril, será día cívico en Colombia para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible y ahorrar agua.
«Mañana queremos decretar un día cívico en Colombia, un día cívico para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible podamos guardar una energía que necesitamos en los próximos días y sobre todo para que la gente disminuya en lo que se pueda el consumo de agua potable», señaló Petro.
El presidente además le pidió a los bogotanos salir de la ciudad este fin de semana: «Le solicito a la población bogotana voluntariamente y en la medida de sus capacidades, salir este fin de semana a sitios de otras cuencas hidrográficas para disminuir la presión de consumo sobre los embalses de agua potable».
En Colombia, un día cívico es un día laboral ordinario que se declara con un propósito específico, generalmente relacionado con la participación ciudadana en una actividad importante para el país.
A diferencia de los días festivos, los días cívicos no son días de descanso obligatorio, por lo que las actividades comerciales y laborales se desarrollan con normalidad.