Durante los primeros 100 días del gobierno de César Ortiz Zorro, la Secretaría de Infraestructura, bajo el liderazgo del ingeniero Álvaro Rivera, ha impulsado la transformación vial en Casanare, llevando desarrollo a las comunidades.
Se destaca la intervención de 1.200 kilómetros de vías terciarias en el Plan de Recuperación Vial, utilizando 160 máquinas y un total de 50,000 horas máquina dedicadas a mejorar las carreteras.
Además, se han gestionado 11.200 millones de pesos ante el Invías para el mejoramiento de vías terciarias, alcantarillas y terraplenes con 45 Juntas de Acción Comunal del departamento.
No menos importante es la transformación del Banco de Maquinaria en un Taller de Infraestructura, donde se realizó mantenimiento de maquinaria, elaboración de puentes en tubería petrolera y fabricación de tubos de concreto para la construcción de alcantarillas. Gracias a este esfuerzo, se han recuperado el 50% de la maquinaria y construido 41 alcantarillas en 11 municipios.
Además, se distribuyeron 100 metros cúbicos de asfalto con los que se tapó 500 huecos en todo el departamento, mejorando la movilidad en los municipios.
Asegurados los recursos para la pavimentación y obras complementarias de la carrera primera de Yopal, y avanzado en la pavimentación de 43 tramos de vías dispersas con concreto rígido.