La Fiscalía General de la Nación avanza en la judicialización de Mario Bastidas Hernández, el confeso homicida de una creadora de contenido para adultos radicada en la ciudad de Santa Marta. El escalofriante crimen conmueve a la región Caribe y los ciudadanos alzan la voz en redes sociales para que el responsable reciba una condena ejemplar.
La víctima fue identificada como Jisneyth Juliana Gómez, conocida en internet como Yaya. Ambos tuvieron una relación sentimental y pusieron punto final al vínculo amoroso en diciembre pasado. Sin embargo, no cortaron la amistad dado que a los dos los unía el trabajo. Todo terminó en una tragedia, como él mismo reconoció ante las autoridades.
En medio de las audiencias, el sujeto detalló que la agarró del cuello con fuerza durante un largo tiempo. Más tarde, se comunicó con los familiares de la víctima y, de forma fría, les dijo: “Juliana está muerta en la habitación”.
Su hermana se desplazó hasta el inmueble, forcejeó la puerta y la encontró tendida sobre la cama sin signos vitales.
Aunque ya hay una cascada de críticas por las primeras decisiones que se han tomado en el caso. Uno de los mensajes fue emitido por la representante a la Cámara del Partido Fuerzas Ciudadana, Ingrid Aguirre: “Juez dicta medida de aseguramiento preventiva para Bastidas, el confeso feminicida. Es absurdo darle beneficios sólo por haberse entregado”.
Con base en sus palabras, él sería un peligro para las mujeres. En esa teoría la acompañan varias internautas: “Indignante ver cómo, a pesar de confesar un feminicidio, Mario Bastidas queda en libertad preventiva por haberse entregado voluntariamente. La justicia debe actuar con contundencia en casos tan graves como este”.
Y es que, en medio de entrevistas con medios locales, el sujeto narró que el homicidio se dio previo a una violenta discusión verbal. Supuestamente, ambos se enfrentaron con palabras de alto calibre por la continuidad de la relación. En medio de la agitada conversación, llegaron los golpes y él impuso la fuerza sobre la víctima.
La familia de Jisneyth Juliana Gómez confía en que las autoridades judiciales hagan un efectivo trabajo y puedan poner tras las rejas al confeso delincuente, quien también es señalado de intimidar frecuentemente a la mujer.